Aerocafé …

AEROPUERTOS: enlaces sobre el Aeropuerto del Café

Aeropuero del Cafe - alcances con aviones de 5000 millas

A nombre de la SMP de Manizales y de la U.N. de Colombia, se presenta esta recopilación de notas del Profesor y Socio Gonzalo Duque Escobar, sobre el Aeropuerto del Café en Palestina Caldas, como un aporte de las citadas Instituciones a las discusiones que se han dado en torno a dicho proyecto.

AEROCAFÉ… CÓMO, QUÉ Y POR QUÉ. (2020)

AEROCAFÉ EN TIEMPOS DE PANDEMIA. (2020)

AEROCAFÉ, LA CIUDAD REGIÓN Y EL PAISAJE CULTURAL CAFETERO.(2015)

AEROCAFÉ: LA URGENCIA DE TOMAR DECISIONES ACERTADAS (2022)..

AEROCAFÉ, UNO DE LOS TRES AEROPUERTOS COMPETITIVOS DE COLOMBIA (2000),  

AEROCAFÉ: INCERTIDUMBRES TECNOLÓGICAS, Y NO ERRORES HUMANOS,(2013)

AEROCAFÉ: LAS CINCO RAZONES DEL PROYECTO (2014)

AEROCAFÉ: VISIÓN O ILUSIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL.

AEROPUERTO DEL CAFÉ (AEROCAFÉ)  

AEROPUERTO DEL CAFÉ EN PALESTINA, COLOMBIA.

AEROPUERTO DEL CAFE- NOTAS CLAVES (2008),

AEROPUERTO DEL CAFÉ: DIMENSIÓN REGIONAL (2015)

AEROPUERTO DEL CAFÉ: UN PROYECTO CON FUTURO (2009),  

COSTOS Y BENEFICIOS DE UN AEROPUERTO REGIONAL (2001)

COYUNTURA AEROCAFÉ VS SANTA ANA (2001),  

EJE CAFETERO: AEROPUERTO DEL CAFÉ Y CIUDAD REGIÓN (2021)

EL APORTE ÉTICO Y TÉCNICO DE LA UN EN AEROCAFÉ.

EL ESCENARIO PROACTIVO DE AEROCAFÉ (2010) 

EL NUEVO AEROCAFÉ: CONSIDERACIONES TÉCNICO-ECONÓMICAS (2014)

ELEMENTOS PARA LA VISIÓN PROSPECTIVA DE AEROCAFÉ (2010)

IDEAS SUMARIAS SOBRE TRIBUGÁ Y EL AEROPUERTO DEL CAFÉ

MATECAÑA: OPCIONES AEROPORTUARIAS.

NOTAS SOBRE EL AEROPUERTO DEL CAFE (AEROPALESTINA), EN PALESTINA (2001),  

¿POR QUÉ EL AEROPUERTO DEL CAFÉ? (2017) 

RELEVANCIA DEL PROYECTO AEROPUERTO DEL CAFÉ

TINTOS AMARGOS PARA REPENSAR AEROCAFÉ (2011).

UNA VISIÓN SISTÉMICA DEL AEROPUERTO DEL CAFÉ – AEROCAFÉ (2017)

VENTAJAS Y RETOS DE AEROCAFÉ (2010),  

VICISITUDES DE AEROCAFÉ 2022. (2022).

VISIÓN PROSPECTIVA DEL AEROPUERTO DEL CAFÉ. (2016)

Documentos U.N. sobre Logística y Transporte de interés para Caldas

1.                   Aerocafé en tiempos de pandemia.

2.                   Aerocafé: la urgencia de tomar decisiones acertadas

3.                   Aeropuerto del café, Ciudad Región y Paisaje Cultural Cafetero.

4.                   Aire urbano contaminado… ¿qué hacer? 

5.                   Alternativa verde para el ferrocarril del Chocó biogeográfico.

6.                   Anotaciones a la navegación del Magdalena

7.                   Área Metropolitana de Manizales.

8.                   Breviario caldense: asuntos del desarrollo regional.

9.                   Caldas se inserta en los Corredores Logísticos.

10.               Caldas y Tolima: proyectos de conectividad regional.

11.               Ciencia, Tecnología y Sociedad CT&S

12.               Ciudad Región del Eje Cafetero como Revolución Urbana.

13.               Colombia Intermodal: de la mula al tren.

14.               Colombia Intermodal: Hidrovías y Trenes.

15.               Colombia mira a la Cuenca del Pacífico. 

16.               Corredor Bimodal Cafetero: un tren y una ferrovía.

17.               Crisis y Opciones en el Río Grande de Colombia.

18.               ¿Cuál es el mejor sistema de transporte para Colombia? 

19.               Cuenca alta de Yuma, el Río Grande de Colombia.

20.               Chinchiná Caldas: retos al Siglo XXI.

21.               De las vías 4G y 5G a los caminos rurales.

22.               De los champanes por el Magdalena

23.               Del altiplano al eje Urabá-Tribugá.

24.               Desarrollo minero-energético de Caldas.

25.               Desarrollo urbano y huella ecológica.

26.               Desarrollo portuario del Pacífico : Caso Tribugá.

27.               Desarrollo y ruralidad en la región cafetalera.

28.               Desde el Eje Cafetero: dos proyectos estructurantes de corredores logísticos.

29.               Desde los Andes al Orinoco y al Amazonas.

30.               Dimensión urbano-regional de la movilidad

31.               Dos plataformas logísticas para la ecorregión.

32.               Dos proyectos estructurantes de corredores logísticos. 

33.               Ecorregión y bioturismo.

34.               Eje Cafetero: Aeropuerto del Café y Ciudad Región.

35.               Eje Cafetero: Ciudad Región y Revolución Urbana.

36.               Eje Cafetero: Construcción social e histórica del territorio.

37.               Eje Cafetero: Retrospectiva y Prospectiva del Desarrollo.

38.               Eje Cafetero: transporte integrado para la Ciudad Región.

39.               Eje Cafetero y Transporte Intermodal.

40.               El camino por el Río Grande de La Magdalena.

41.               El catastro multipropósito: sistema clave rezagado. 

42.               El eje Urabá – Tribugá y la salida a los océanos en Colombia.

43.               El eje Urabá – Tribugá: la salida a los océanos en Colombia.

44.               El Ferrocarril Cafetero para la competitividad de Colombia.

45.    El Ferrocarril Cafetero por el Norte del Tolima para la Intermodalidad de Colombia.

46.    El Ferrocarril Cafetero y la Intermodalidad.

47.    El futuro de la ciudad.

 

48.               El Río Grande en la Audiencia Ambiental Caribe de la PGN.

49.               El territorio caldense: ¿un constructo cultural? 

50.               El territorio del río Grande de la Magdalena.

51.               El transporte de Colombia en blanco y negro

52.               El transporte en Colombia.

53.               El Transporte en Colombia y en el Eje Cafetero”. 

54.               El transporte rural y el desarrollo de Caldas.

55.               Energía al alza por inflación

56.               Entre rieles y corredores logísticos. 

57.               Ferrocarril Cafetero y Túnel Cumanday.

58.               Ferrocarril Interoceánico Urabá-Cupica.

59.               Ferrocarril Verde e Hidrovía del Atrato.

60.               Ferrocarriles: integración y progreso para Colombia. 

61.               Fundamentos de economía y transportes.

62.               Honda – La Dorada: potencial nodo intermodal para una plataforma logística.

63.               Impactos del nuevo Canal de Panamá.

64.               Integración del mar de Balboa.

65.               Introducción a la economía del transporte.

66.               La Dorada como nodo intermodal de carga.

67.               La Hidrovía del Río Grande de La Magdalena.

68.               La Logística del Transporte para la RAP del Eje Cafetero.

69.               La logística del transporte: un elemento estratégico en el desarrollo agroindustrial. 

70.               La pandemia y la crisis de los sistemas de transporte masivo en Colombia

71.               Lo público como instrumento de desarrollo regional

72.               Logros y retos en la construcción del territorio. 

73.               Los guetos urbanos o la ciudad amable.

74.               Los peajes en Colombia están sobreutilizados

75.               Magdaleneando hasta el Tolima Grande.

76.               Manizales, frente al ordenamiento urbano-regional. 

77.               Manizales: hitos en la construcción del territorio.

78.               Manizales- Libreto cafetero y agenda de ciudad. 

79.               Manizales: un diálogo con su territorio.

80.               Manizales- Un TIM verde para el POT.

81.               Mas espacio y oportunidades para el ciudadano.

82.               Motocicletas y seguridad vial.

83.               Movilidad y desarrollo en el eje urbano y periurbano de Manizales.

84.               Movilidad y Modelo Urbano.

85.               Movilidad y planeación urbana. 

86.               Muelle de Tribugá

87.               Navegando el Río Grande de La Magdalena. 

88.               Neira: entre la Ruralidad y la Ciudad Región.

89.               Notas sobre puertos profundos en Colombia. 

90.               Nuestro corredor logístico para el PND.

91.               Nuevo Túnel Cumanday, bimodal y competitivo.

92.               Opciones de Caldas en medio ambiente, cultura y territorio.

93.               Pacífico biogeográfico y geoestratégico colombiano.

94.               Pacífico colombiano.

95.               Paisaje Cultural Cafetero: una visión prospectiva.

96.               ¿Para dónde va el Magdalena? : elementos sobre logística y transporte verde.

97.    Peajes sí, pero no así y menos ahí

98.               Peajes y Movilidad en Colombia.

99.               Planificación Estratégica para la movilidad.

100.            Plataformas Logísticas y Transporte Intermodal en Colombia.

101.            Plusvalía urbana para viabilizar el POT de Manizales.

102.            Pobreza y ruralidad cafetera. 

103.            ¿Por qué el Aeropuerto del Café?

104.            Retos ambientales y logísticos en la hidrovía del Magdalena. 

105.            Río Magdalena: Historia y Derechos Bioculturales del Territorio. 

106.            Significado y desafíos del regreso del tren.

107.            Sistema Bimodal Cafetero: Ferrocarril y Carretera para integrar la Región Andina.

108.            Sistema férreo, la clave para la competitividad.

109.            Sistema Ferroviario para la Región Andina de Colombia

110.            Sistema Ferroviario para la Región Andina de Colombia

111.            Sistema multimodal en la Región Andina: Propuestas para PND 2014-2018.

112.            Sistema multimodal en la Región Andina: Propuestas para PND 2014-2018.

113.            S.O.S por presión antrópica sobre el Río Grande. 

114.            Territorio, descentralización y autonomía regional

115.            Transporte Integrado para la Ciudad Región

116.            Transporte público y movilidad

117.            Transición energética e hidrógeno de bajas emisiones.

118.            Transversal Cafetera de Caldas: elementos centrales.

119.            Trasversales de La Línea V.S. Letras con el Túnel Cumanday.

120.            Tribugá: ¿es posible el desarrollo sostenible? 

121.            Túnel Cumanday para la Transversal Cafetera en Caldas.

122.            UMBRA: la Ecorregión Cafetera en los Mundos de Samoga.

123.            Un “ferrocarril verde” para articular los mares de Colombia

124.            Un canal bioceánico por el Chocó biogeográfico.

125.            Un contexto para el puerto de aguas profundas en Tribugá, Colombia.

126.            ¿Un megapuerto en Bahía Málaga?.

127.            Un nuevo modelo urbano

128.            Un Plan Maestro de Transporte “multi” pero no Intermodal.

129.            Un pico y placa inconveniente para Manizales.

130.            Un TIM verde para el POT. 

131.         Un tren andino para la hidrovía del Magdalena.   

132.           Una mirada a los mares de Colombia.  

133.         Una mirada al contexto regional. 

134.         Una salida al mar para el occidente colombiano.    

135.           Una visión sistémica del Aeropuerto del Café – Aerocafé.  

136.            Urabá frente a los mares de Colombia.

137.            Vapores por el Río Grande de La Magdalena.

138.            Vía Del Renacimiento

139.            Vías lentas en el corazón del Paisaje Cultural Cafetero. 

140.            Vicisitudes de Aerocafé 2022.

141.            Visión prospectiva del Aeropuerto del Café.

142.            Visión retrospectiva y prospectiva del desarrollo regional.

143.            Yuma o Guaca-hayo: el Río Grande de Colombia …

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One Response to “Aerocafé …”
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  1. […] Respecto al impacto y a modo de comparación, a diferencia de lo que ocurre con los aeropuertos del Eje Cafetero y de Cartago, en Rionegro donde la pista del José María Córdoba es para aviones transcontinentales tipo Jumbo, en 2008 el metro cuadrado de tierra alcanza valores pico de $7 millones y se observan extensos cultivos de flores para la exportación. Relacionados:   https://godues.wordpress.com/2012/01/05/aerocafe/ […]



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