Un tren andino para la hidrovía del Magdalena
Anotaciones a la navegación del Magdalena. Gonzalo Duque Escobar (2020). U N de Colombia – SMP de Manizales. Revista Eje 21.
Colombia, sin puertos competentes. Por Gonzalo Duque-Escobar. Posted on April 12, 2008. UN Periódico. Unimedios.
Colombia: infraestructura, competitividad y transporte. Por Gonzalo Duque-Escobar. March 27, 2014.
El camino por el Río Grande de La Magdalena. Duque Escobar, Gonzalo. «Itinerario Cultural Del Río Grande De La Magdalena. Cátedra UNESCO. Diciembre 2 y 3 de 2021.
El Ferrocarril Cafetero y la Intermodalidad. Gonzalo Duque-Escobar. Profesor Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, y Miembro de la Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales. Manizales. Octubre 19 de 2020. Documento del Museo Interactivo Samoga y la SMP de Manizales.
El nuevo Aerocafé: consideraciones técnico-económicas. Duque Escobar, Gonzalo Sep. 6 de 2014. Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Ingeniería Civil.
El regreso del tren a la Ecorregión Cafetera. Por Gonzalo Duque-Escobar. Profesor U.N de Colombia. In: Revista Eje 21. Manizales, 10-06-2015.
El transporte de Colombia en blanco y negro. Duque Escobar, Gonzalo. Septiembre 22 de 2008. Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil.
Ferrocarril Interoceánico Urabá-Cupica. Gonzalo Duque-Escobar. Profesor de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, y Miembro de la Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales. Manizales, Octubre 1 de 2020.
Ferrocarril Interoceánico Verde para Colombia. Duque Escobar, Gonzalo (2021) Documento de trabajo. UN-SMP Manizales, Caldas.
Ferrocarriles e hidrovía, claves para la multimodalidad. Duque Escobar, Gonzalo (2015) La Patria.
Ferrocarriles: integración y progreso para Colombia. Gonzalo Duque-Escobar. Revista Eje XXI Nº 23 de Marzo de 2006.
Nuevo Túnel Cumanday, bimodal y competitivo. Duque Escobar, Gonzalo. Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Ingeniería Civil. La Patria. 2015.03.16.
La Logística del Transporte para la RAP del Eje Cafetero. Por Gonzalo Duque-Escobar. La Patria. Manizales. Febrero 11 de 2019.
La navegación del Magdalena y la Conurbación Honda-La Dorada. Por: Gonzalo Duque Escobar, Universidad Nacional de Colombia.
La ruta para el Ferrocarril Cafetero por Caldas. Duque Escobar, Gonzalo. Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Ingeniería Civil.
La Transversal Cafetera: Opciones e Impactos. Duque Escobar, Gonzalo. April 26, 2013 In Contexto de “CT&S” Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales.
Las Transversales Cafeteras al Pacífico. Duque Escobar, Gonzalo. 2011,03,14. Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Ingeniería Civil.
¿Para dónde va el Magdalena? : elementos sobre logística y transporte verde. Duque Escobar, Gonzalo. Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Ponencia a nombre del Instituto de Estudios Ambientales (IDEA), presentada en el Museo del Río; Honda, Tolima, 23 -09 2015 (Act. 2018 ).
Problemática y posibilidades del sistema de transporte de carga en Colombia. Duque Escobar, Gonzalo. 2008-09. Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil.
Propuestas SMP para la competitividad regional. Duque Escobar, Gonzalo. Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Ingeniería Civil.
Puerto Multimodal de La Dorada. Duque Escobar, Gonzalo. Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Ingeniería Civil.
Puertos secos y multimodalidad. Por: Gonzalo Duque-Escobar. Ref: La Patria, Manizales 2014.01.5]
Relevancia del Ferrocarril Cafetero. Por Gonzalo Duque-Escobar [In: La República. Bogotá, 4 de abril de 2014]
Sistema Bimodal Cafetero: Ferrocarril y Carretera para integrar la Región Andina. Por Gonzalo Duque-Escobar. Profesor U.N de Colombia. Universidad Libre. Pereira, Lunes 28/07/2014.
Sistema Ferroviario para la Región Andina de Colombia. Duque Escobar, Gonzalo. 2015-06-12. Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Ingeniería Civil.
Más información, en:
Imágenes
Reservas de carbón en Millones de Toneladas MT
—