EN MEDELLIN LOS ASTRONOMOS COLOMBIANOS ADVERTIREMOS UNA CIUDAD QUE LE APUESTA AL FUTURO

 

 

Planetario Jesús Emilio Ramírez, en Medellín

Apreciados amigos de la astronomía

Convocados para asistir al Encuentro RAC 2010 a celebrarse en Medellín del 13 al 16 de agosto, tendremos la posibilidad de disfrutar del Parque Explora, además de los atractivos del espacio urbano renovado y novedoso, por la movilidad y conectividad entre y hacia los escenarios y equipamientos urbanos de la capital de Antioquia, un escenario productivo y próspero habitado por gente amable, donde la cultura y la recreación tienen entre otros este espacio magnífico que ha incorporado a la variada temática de salas interactivas y el acuario dotados de más de 300  módulos, el Planetario Jesús Emilio Ramírez para enriquecerse con nuestra ciencia, la astronomía.

Medellín, con cerca de 130 mil universitarios en unos 30 centros de educación superior, ha logrado articular a la política educativa local la acción coordinada de su sector público y empresarial: en efecto con los ingresos de EPM destinados a la educación pública, se ha logrado complementar en casi tres veces los recursos provenientes del situado fiscal nacional para sus 400 mil estudiantes de la educación básica oficial, equivalente a un 80% de los escolares de la ciudad, con el objeto de fortalecer en cantidad y calidad este servicio público del que se benéfica la población más pobre de la ciudad.

Bajo la premisa de priorizar el desarrollo del capital humano sobre el de las fuerzas productivas, Medellín le enseña a Colombia cómo le debemos apostar a la educación: los escolares reciben los beneficios de un programa integral de bienestar; la infraestructura educativa se ha renovado y equipado hasta en los rincones y suburbios más deprimidos; el jardín botánico, el parque temático, el zoológico, la biblioteca y el museo, son el natural complemento del aula; los docentes cuentan con opciones de capacitación de calidad y cumplimiento en sus salarios frente a un compromiso ético para asegurar el cumplimiento responsable de sus funciones; y los administradores de la educación trabajan de la mano con comités de participación ciudadana presentando indicadores de desempeño y gestión.

Desde el OAM, Gonzalo Duque-Escobar. Ed. RAC 570.

http://www.manizales.unal.edu.co/oam_manizales

________________________________

Imagen: en Wikipedia

Título: EN MEDELLIN LOS ASTRONOMOS COLOMBIANOS ADVERTIREMOS UNA CIUDAD QUE LE APUESTA AL FUTURO

UMBRA: LA ECORREGIÓN CAFETERA EN LOS MUNDOS DE SAMOGA

BOOK SECTION:

  • PRESENTACIÓN
  • MUNDO DE LA TIERRA
  • MUNDO DEL AGUA
  • MUNDO DEL AIRE
  • MUNDO DEL FUEGO
  • CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA  
  • BIBLIOGRAFÍA
  • Contenido

.

GONZALO DUQUE-ESCOBAR (1015). MUSEO INTERACTIVO SAMOGA. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES. ENLACE: http://www.bdigital.unal.edu.co/50853/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: