Con tecnología de punta se actualiza el Planetario de Bogotá. Ed RAC 479

 

Apreciados amigos de la astronomía:

En sus 470 años la alcaldía de Bogotá invierte en su Planetario con perspectiva de futuro y responsabilidad social, considerando que éste importante centro de divulgación científica y cultural no limita su campo de acción al Distrito Capital sino que extiende su misión de carácter público al país. Debe reconocerse lo que ha significado su contribución al fomento de la astronomía para varias decenas de miles de colombianos que sin vivir en la capital, hemos disfrutado de sus magníficas instalaciones y programas durante varias décadas.

Tal cual lo hace Bogotá, las grandes megalópolis del planeta deben centrar sus mayores esfuerzos en dos acciones, como ruta segura para avanzar exitosamente en el Siglo XXI: la de lograr su competitividad internacional y la de darle buen manejo a las grandes problemáticas de su vida urbana. Para ambos propósitos el Planetario de Bogotá, uno de los escenarios más reconocidos de la capital, podrá continuar como un moderno referente fundamental de nuestra cultura científica, al haber logrado alejar ese fantasma que amenazaba con hacerlo palidecer, y esto gracias a la previsión y a la acción responsable y oportuna del actual Alcalde Samuel Moreno Rojas, de su Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte Catalina Ramírez Vallejo, y de todos los funcionarios del Planetario.

El Planetario de Bogotá ha venido avanzando con su proyecto de remodelación locativa profunda y sustancial, para albergar nuevas actividades culturales que afiancen la novedosa oferta museística en las magníficas instalaciones del emblemático centro. Además de las instalaciones para la actividad museológica de corte cultural, para la componente científica el Planetario de Bogotá ha logrado la necesaria renovación tecnológica de sus antiguos equipos instalados desde 1969 bajo su cúpula de 23m de diámetro y en la nueva silletería. Para esta modernización que lo ubica ahora en un lugar de privilegio a nivel internacional, se empieza con la instalación de un nuevo y novedoso sistemas de última generación, consistente en dos proyectores digitales para proyecciones en 3D y de un sistema de sonido e iluminación, al que se anexará más adelante el nuevo proyector digital de estrellas, como complemento. Felicitaciones y gracias Bogotá.

Desde el OAM, Gonzalo Duque-Escobar
http://www.manizales.unal.edu.co/oam_manizales/
__________________________________________________________

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: