Sobre Puertos y Mares en Colombia

 Ports around the world are upgrading to super post Panamax cranes to the tune of $5 million each.

ALGUNAS IDEAS SUMARIAS SOBRE TRIBUGA Y EL AEROPUERTO DE PALESTINA

CALDAS SE INSERTA EN LOS CORREDORES LOGÍSTICOS

Carbón andino colombiano.

CENTENARIO “CANALERO”

CIUDAD, PUERTO Y RÍO EN TIERRA DE PASILLOS, BUNDES Y GUABINAS.

COLOMBIA FRENTE A LAS RUTAS DE LOS OCÉANOS

COLOMBIA GEOESTRATÉGICA

COLOMBIA: INFRAESTRUCTURA, COMPETITIVIDAD Y TRANSPORTE  

COLOMBIA MIRA A LA CUENCA DEL PACÍFICO

COLOMBIA: POR EL REGRESO DEL TREN ANDINO Y LA MULTIMODALIDAD

COLOMBIA Y SUS MARES FRENTE A LOS DESAFÍOS DEL DESARROLLO

CONECTIVIDAD DEL CAÑÓN DEL CAUCA POR MANIZALES, CON EL MAGDALENA CENTRO

CONEXIÓN PACÍFICO: LA NUEVA TRONCAL DE OCCIDENTE

CORREDOR BIMODAL CAFETERO: FICHA TÉCNICA

CRUZANDO LA CORDILLERA POR MANIZALES, AL MAGDALENA

¿Cuál es el mejor sistema de transporte para Colombia?

Desde el Eje Cafetero: dos proyectos estructurantes de corredores logísticos.

DESDE LOS ANDES AL ORINOCO Y AL AMAZONAS

DOS NOTAS SOBRE LOS RETOS PARA EL DESARROLLO PORTUARIO EN COLOMBIA

Dos plataformas logísticas para la ecorregión.

EJE CAFETERO: ELEMENTOS PARA UNA VISIÓN PROSPECTIVA.

Eje Cafetero y Transporte Intermodal

EL CANAL INTEROCEÁNICO DE COLOMBIA V.S. EL CANAL DE PANAMÁ

EL EJE URABÁ-TRIBUGÁ Y LA SALIDA A LOS OCÉANOS EN COLOMBIA

EL FERROCARRIL CAFETERO PARA LA COMPETITIVIDAD DE COLOMBIA

El Ferrocarril Cafetero por el Norte del Tolima.

EL NORTE DEL TOLIMA Y EL MAGDALENA CENTRO SOBRE LA RUTA DEL PROGRESO DE CALDAS 

El Nuevo Ferrocarril de Antioquia

El territorio del río Grande de la Magdalena.

EL TRANSPORTE EN COLOMBIA

Entre rieles y corredores logísticos

FERROCARRIL CAFETERO PARA COLOMBIA

FERROCARRIL INTEROCEÁNICO VERDE PARA COLOMBIA

FERROCARRIL VERDE E HIDROVÍA DEL ATRATO

FERROCARRILES E HIDROVÍA, CLAVES PARA LA MULTIMODALIDAD 

Ferrocarriles: integración y progreso para Colombia

FRENADO EL TRANSPORTE EN COLOMBIA

HONDA, FRENTE A LOS DEVENIRES DEL DESARROLLO

Honda-La Dorada: potencial nodo intermodal para una plataforma logística

IDEAS SUMARIAS SOBRE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

IMPACTO POR LA MULTIMODAL EN EL MAGDALENA CENTRO

Impactos del nuevo Canal de Panamá

INFRAESTRUCTURA PARA LA ECORREGIÓN CAFETERA  

INTEGRACIÓN DEL MAR DE BALBOA

Introducción a la economía del transporte.

La Dorada como nodo intermodal de carga. 

LA NAVEGACIÓN DEL MAGDALENA Y LA CONURBACIÓN HONDA – LA DORADA

LA NAVEGACIÓN POR EL MAGDALENA,

LA TRANSVERSAL CAFETERA POR CALDAS

LA TRANSVERSAL CAFETERA: OPCIONES E IMPACTOS

Los peajes en Colombia están sobreutilizados.

Magdalena Centro como nodo andino intermodal.

MOHÁN, SIN BOGAS ¿PA´ ONDE VA EL RÍO?

NOTAS SOBRE PUERTOS PROFUNDOS EN COLOMBIA 

NUESTRO CORREDOR LOGÍSTICO PARA EL PND 2010-2014.

NUESTROS MARES EN LA ECONOMÍA PLANETARIA

Nuevo Ferrocarril De Antioquia, Para Estructurar Un Sistema Férreo En Colombia. 

NUEVO TÚNEL CUMANDAY, BIMODAL Y COMPETITIVO

Pacífico biogeográfico y geoestratégico colombiano

PACÍFICO COLOMBIANO

¿Para donde va el Magdalena? : elementos sobre logística y transporte.

Plataformas Logísticas y Transporte Intermodal en Colombia.

PUERTO MULTIMODAL DE LA DORADA

PUERTOS PARA EL SIGLO XXI EN COLOMBIA.  

PUERTOS SECOS Y MULTIMODALIDAD

RUTAS PARA LA ALIANZA PACÍFICO: FERROCARRILES E HIDROVÍAS CLAVE PARA COLOMBIA

Significado y desafíos del regreso del tren.

SISTEMA BIMODAL CAFETERO: FERROCARRIL Y CARRETERA PARA INTEGRAR LA REGIÓN ANDINA

Sistema Bimodal Cafetero: Ficha técnica.

SISTEMA FÉRREO, LA CLAVE PARA LA COMPETITIVIDAD  

SISTEMA FERROVIARIO PARA LA REGIÓN ANDINA DE COLOMBIA.

SISTEMA MULTIMODAL EN LA REGIÓN ANDINA: PROPUESTAS PARA PND 2014-2018

SOBRE LAS ALTERNATIVAS PORTUARIAS EN EL PACÍFICO COLOMBIANO

TRIBUGÁ: LA OPCIÓN PARA ENTRAR AL PACIFICO EN EL SIGLO XXI

Un canal bioceánico por el Chocó biogeográfico.

UN CONTEXTO PARA EL PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS EN TRIBUGÁ COLOMBIA.

¿UN MEGAPUERTO EN BAHÍA MÁLAGA?

UN “FERROCARRIL VERDE ” PARA ARTICULAR LOS MARES DE COLOMBIA.

Un plan maestro de transporte “multi” pero no intermodal.

UN TREN ANDINO PARA LA HIDROVÍA DEL MAGDALENA

UNA SALIDA AL MAR PARA EL OCCIDENTE COLOMBIANO

Urabá frente a los mares de Colombia.

Sobre Puertos y Mares en Colombia: enlaces de Gonzalo Duque Escobar, Miembro de la SMP de Manizales y Profesor de la Universidad Nacional de Colombia. http://godues.webs.com

Fuente: http://www.galeon.com/economiaytransportes/

Imagen: http://www.racheledmonds.com/blog

Advertisements
Comments
One Response to “Sobre Puertos y Mares en Colombia”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: