POR UNA BUCARAMANGA MÁS EMPRENDEDORA. ED. RAC 551

Gonzalo Duque-Escobar

Con optimismo celebramos la apertura de la Cátedra de Emprendimiento en la Universidad Santo Tomás del Campus de Floridablanca (Santander), por tratarse de un espacio académico estratégico para una región donde el comercio, la industria y los servicios, como sectores económicos han mostrado un desarrollo significativo en el escenario colombiano: Bucaramanga, con unas 39 mil microempresas y conocida como la mayor vitrina comercial del oriente colombiano, hace gala de su capacidad y desarrollo empresarial.   

 

En el evento de este 18 de febrero, el Presidente de Colombia Dr. Álvaro Uribe Vélez, con justicia ha destacado a Bucaramanga como ejemplo en materia de empleo, al señalar que la ciudad ha logrado tasas de desempleo inferiores al 10 por ciento, una de las más bajas a nivel nacional a pesar de las dificultades que enfrenta con el mercado de Venezuela.

 

Los santandereanos se han caracterizado y han sido reconocidos en Colombia desde el siglo XIX, por ser gente creativa y trabajadora. Si ayer mostraron su talento de forma casi empírica e informal, hoy soportan más esa virtud en el desarrollo de la una creciente capacidad científica y tecnológica, como fundamento para incorporarle mayor valor agregado a sus bienes y servicios, por considerarlo necesario para la competitividad y supervivencia en el mercado.

 

Y para subrayar la significativa oferta de sus  programas de educación superior amplia en programas técnicos y tecnológicos, Bucaramanga desde el pasado lustro llegaba a metas del 70 por ciento en las cifras de los estudiantes que concluían la educación media e ingresaban a programas de educación superior. No obstante la deserción que con tasas cercanas al 50 por ciento continúa siendo preocupante, sigue gravitando como factor adverso para la creación del capital humano que posibilite el crecimiento y desarrollo esperado por una sociedad santandereana que le ha dado gran valor a la educación para sus hijos y que cuida de la calidad de sus instituciones educativas.

 

Desde el OAM, Ed. Circular RAC 551

http://www.manizales.unal.edu.co/oam_manizales

__________________________________________________________

Imagen: Bucaramanga antigua en poorbuthappy.com

UMBRA: LA ECORREGIÓN CAFETERA EN LOS MUNDOS DE SAMOGA

BOOK SECTION:

  • PRESENTACIÓN
  • MUNDO DE LA TIERRA
  • MUNDO DEL AGUA
  • MUNDO DEL AIRE
  • MUNDO DEL FUEGO
  • CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA  
  • BIBLIOGRAFÍA
  • Contenido

.

GONZALO DUQUE-ESCOBAR (1015). MUSEO INTERACTIVO SAMOGA. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES. ENLACE: http://www.bdigital.unal.edu.co/50853/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: