“100 horas de Astronomía”. Ed. RAC 506

Apreciados amigos de la astronomía:

 

El proyecto  propuesto a nivel global por la Unión Astronómica Internacional UAI para los días 2 al 5 de abril de 2009 y que ha sido acogido por multitud de grupos de astrónomos profesionales y aficionados del mundo en  diferentes lugares, se va consolidando como pilar emblemático entre los eventos centrales previstos y en curso para celebrar el Año Internacional de la Astronomía IYA2009.

 

Invitamos a las varias decenas de grupos de la Red de Astronomía de Colombia a que, asociados unos y otros, se preparen con actividades escalonadas y variadas de difusión y divulgación, en una programación continua que requiere relevos, para participar en la interesante propuesta de la UAI y cuyo objeto es llevar durante estas 100 horas ininterrumpidas la Astronomía a todo tipo de público.

 

En una región se pueden hacer alianzas entre grupos de diferentes localidades vecinas,  concertando voluntades para sumar fuerzas y compartir recursos en torno a este común propósito. Con ciclos de conferencias, programas de radio y televisión, películas y foros científicos, sesiones de planetario y observación astronómica, entre otras ideas, este interesante e impactante programa puede hacerse una realidad.

 

Desde el OAM, Gonzalo Duque-Escobar

http://oam.manizales.unal.edu.co

Relacionados:

Albert Einstein, en:  http://galeon.com/guiaastronomica/einstein.pdf

La astronomía en Colombia: perfil histórico, en: http://www.bdigital.unal.edu.co/1703/4/gonzaloduqueescobar.20097_parte2.pdf

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: