Una oportunidad para el Planetario Jesús Emilio Ramírez de Medellín. Ed RAC 491

Apreciados amigos de la astronomía:

 

Al tiempo que el Planetario de Bogotá surge con intenciones de convertirse en un escenario de interés internacional, digno de nuestra capital y que haga mérito a su condición de “ser el planetario más grande de Sudamérica”, tal cual ocurría hace años, hemos visto surgir una oportunidad sin precedentes para que el Planetario Jesús Emilio Ramírez, el de Medellín, pase a un plano de mayor nivel de desarrollo que lo ubique más allá de la importante misión del Instituto Tecnológico Metropolitano, del cual es una dependencia cuya función no es de carácter misional.

 

Siempre hemos sabido de la loable labor de quien fuera hasta hace días su apreciado Director, el reconocido y carismático intelectual antioqueño Gabriel Jaime Gómez Cárder, quien alcanzó  metas en este emblemático centro que superan ampliamente sus posibilidades al estar articulado como una dependencia más de otra institución adscrita a la Alcaldía de Medellín. Pero ahora, con el Parque Explora y después del pasado incendio de sus instalaciones, si Antioquia y Medellín se deciden su Planetario podrá emerger de las cenizas para beneficio de varios sectores del área de los servicios, entre ellos el educativo y el turístico.

 

Es hora de repensar a fondo el Planetario de Medellín, después de 24 años de labores en los que logró recibir más de un millón de personas, y de actuar para transformarlo en un elemento de la masa crítica del Parque Explora, dotándolo de un proyector de imágenes en 3D y de sonido estéreo, con la mejor tecnología de punta que podrá convertirlo en un escenario de primer orden para Colombia, fortaleciendo el equipamiento cultural y recreativo de la capital de la montaña.

Desde la UN de Colombia Sede Oronoquia, en Arauca:

http://arauca.unal.edu.co

__________________________________________________________

 Imágen de http://www.antioquiadigital.com

UMBRA: LA ECORREGIÓN CAFETERA EN LOS MUNDOS DE SAMOGA

BOOK SECTION:

  • PRESENTACIÓN
  • MUNDO DE LA TIERRA
  • MUNDO DEL AGUA
  • MUNDO DEL AIRE
  • MUNDO DEL FUEGO
  • CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA  
  • BIBLIOGRAFÍA
  • Contenido

.

GONZALO DUQUE-ESCOBAR (1015). MUSEO INTERACTIVO SAMOGA. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES. ENLACE: http://www.bdigital.unal.edu.co/50853/

Relacionado:La astronomía en Colombia: perfil histórico, en: http://www.bdigital.unal.edu.co/1703/4/gonzaloduqueescobar.20097_parte2.pdf

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: