La UN sede Orinoquia. Ed RAC 491

Apreciados amigos de la astronomía:

 

Con beneplácito visitamos en las vegas del río Arauca la sede de frontera de la Universidad Nacional de Colombia, para la Orinoquia.

 

Es una sede renovada, no solamente en su estructura física, sino también en la académica, y sobre todo en la actitud de sus setenta y cuatro alumnos que cursando dos años básicos se preparan para acceder a más de medio centenar de programas de las otras sedes de la U.N., en Bogotá, Medellín Manizales y Palmira.

 

Hemos acordado con el Director de Sede Dr. Julio Esteban Colmenares y con el Sr. John Hamel Ruiz, funcionario de esta estupenda biblioteca de la sede, dar inicio esta noche a la conformación de un grupo de astronomía que se sumará más tarde a la RAC.

 

Esta noche, encontraremos el norte bajo el triángulo estival, para reflexionar sobre el aporte de los integrantes del grupo, a la visión de este magnifico territorio, el de Rómulo Gallegos, que se extiende entre las cuencas del río Meta y del río Apure.

 

Desde la UN de Colombia Sede Oronoquia, en Arauca:

Gonzalo Duque-Escobar

http://www.arauca.unal.edu.co/

Relacionado: La astronomía en Colombia: perfil histórico, en: http://www.bdigital.unal.edu.co/1703/4/gonzaloduqueescobar.20097_parte2.pdf

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: