Proyectos que marcan la diferencia entre un simple poblado y una verdadera ciudad. Ed RAC 482

Apreciados amigos de la astronomía:

 

El siglo XXI es el de la sociedad del conocimiento, y Colombia se ha propuesto escalar el camino de construcción de esa sociedad promoviendo la formación de una cultura científica y tecnológica, acercándose a través de los museos interactivos e itinerantes y de los programas para el fomento de la lectura y formación científica, a los intereses y necesidades de los colombianos.

 

Los instrumentos de formación, sensibilización, información, promoción y comunicación para la cultura científica, se hacen más eficaces cuando articulan los programas educativos y recreativos con las actividades productivas, y cuando la empresa privada y el Estado entran en alianzas estratégicas para atender las necesidades e intereses específicos de la población, y para desarrollar la infraestructura y equipamiento urbano en estas temáticas, dado que con esa estrategia se logra además de aunar esfuerzos, involucrar a todos los actores sociales, incluidos los de la comunidad científica y tecnológica, en los procesos de apropiación de la C&T+I.

 

De esta forma han ido apareciendo a lo largo de la geografía urbana del país, escenarios con una interesante oferta para la formación de la cultura científica y tecnológica de nuestra población: es el caso del Parque Cultural del Caribe Colombiano en Barranquilla que sigue en desarrollo, del fabuloso Parque Explora en Medellín con el Planetario en su vecindad por modernizar, del Centro Interactivo Maloka en Bogotá gestado por la A.C.A.C., del pionero Museo de la Ciencia y el Juego de la Universidad Nacional de Colombia, y de otros proyectos similares que marcan la diferencia entre un simple poblado y una verdadera ciudad.

 

Se deben sumar a estos emblemáticos centros, programas de COLCIENCIAS como el concurso de lectura  “Jóvenes Amigos de la Ciencia: encarrétate con la lectura”,” y el “Programa Ondas” como semillero de pensamiento científico y tecnológico. Nuestras actividades, las de la RAC y cada uno de sus integrantes, hacen parte de esta enorme, fundamental y loable tarea.  

 

 

 

 

Desde el OAM, Gonzalo Duque-Escobar

http://www.manizales.unal.edu.co/oam_manizales/

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Comments
One Response to “Proyectos que marcan la diferencia entre un simple poblado y una verdadera ciudad. Ed RAC 482”
  1. fettabsaugung says:

    I read this article completely concerning the comparison of latest and previous technologies, it’s remarkable article.

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