Muerte de Raul Reyes: inconveniente por su forma y momento

La muerte del guerrillero Raul Reyes, vocero visible de las FARC sobre quien existían órdenes de captura, ocurrida fuera de combate el 01-03-2008 en acciones militares de nuestras tropas colombianas sobre territorio ecuatoriano fronterizo, resulta inconveniente por su forma y momento. Ocurre cuando el telón de libertad de los secuestrados políticos aún ofrecía esperanzas, y compromete el deseado acuerdo humanitario como alternativa a la opción armada, la que tanta sangre ha derramado en nuestra Patria.

El acuerdo humanitario en Colombia es un imperativo ético y constitucional, necesario para preservar y regresar con vida a los secuestrados, e importante para construir la paz en la Patria; es un gesto de humanidad en defensa de la vida.

Además, si bien la incursión militar de Colombia en Ecuador afecta la soberanía nacional de una Nación hermana, también ante la comunidad internacional la intervención en el conflicto colombiano no puede dejar sospecha alguna del inaceptable apoyo de Ecuador a los métodos y acciones de las FARC en contra de nuestra democracia.

Gonzalo Duque-Escobar
www.godues.blogspot.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: