La Universidad Tecnológica de Pereira y su Planetario U.T.P. – Ed RAC 457

planetario UTP

.

Apreciados amigos de la astronomía:

 

La Universidad Tecnológica de Pereira UTP, cuya Acreditación Institucional de Alta Calidad le confirió el Ministerio de Educación Nacional en 2005, la primera universidad de la región cafetera en ser reconocida por su excelencia, será la sede del Encuentro de la RAC 2008. Este centro de la capital risaraldense que inició labores en 1961, cuenta desde hace 20 años con el ya reconocido Planetario U.T.P. adscrito como Co-Fundador de la Red de Astronomía de Colombia y cuyo Director es el Lic. José Darío Rodríguez T.

 

Entre las fortalezas de la UTP, se puede mostrar que la querida institución ha trascendido el modelo profesional por el del saber: presenta 42 grupos reconocidos en Colciencias: trece en categoría A, doce en B y 17 en C. Posee un programa de Doctorado, catorce de Maestría, nueve de Especialización y veintinueve de Pregrado, de los cuales ocho están acreditados; todo esto en sus Facultades de Bellas artes, Ciencias Ambientales, Ciencias Básicas, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial, además de las Tecnologías.

 

Para el Encuentro Nacional de Astronomía de la RAC a celebrarse en el Planetario UTP, de agosto 15 al 18 de 2008 con el eje temático “Astronomía del futuro”, encontraremos en esta capital del Eje Cafetero, además de la siempre grata acogida de José Darío Rodríguez, un escenario acondicionado que viene ofreciendo una completa programación, gracias a la cual la acreditada Universidad Tecnológica de Pereira mediante el Planetario UTP, contribuye de forma significativa a la enseñanza de las ciencias y le aporta a la cultura de la citada región.

 

Desde el OAM, Gonzalo Duque-Escobarhttp://www.manizales.unal.edu.co/oam_manizales/

Relacionados:

La astronomía en Colombia: perfil histórico, en: http://www.bdigital.unal.edu.co/1703/4/gonzaloduqueescobar.20097_parte2.pdf

Cultura & Astronomía, en: http://www.bdigital.unal.edu.co/12426/1/gonzaloduqueescobar.201416.pdf

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: